viernes, 20 de noviembre de 2020

"EL CLIENTE Y SUS TIPOS”

 10 tipos de Clientes

1) El cliente INDECISO:

Características:

 -Se trata de un cliente con muchas dudas durante el proceso de compra.                                                                                                                                                                                                                  -Necesita tener información suficiente sobre las alternativas al producto o servicio que desea adquirir, por ello, en ocasiones, sale en busca de más información. La compra le lleva, por tanto, más tiempo que a otros clientes.

2) El cliente SILENCIOSO:

Características:                                                                                                                                           -Se trata de clientes que hablan poco pero son buenos escuchando. No suelen mostrar sus emociones o motivaciones, por lo que es difícil saber qué piensa.                                                                                                                                                                                                                                -Evitan comentar el producto, pero mientras, suele reflexionar acerca de él en silencio.

3) El cliente ASESOR / DISCUTIDOR:

Características:                                                                                                               -Es un cliente que presenta deseos de discutir.                                                                                                                                                                                                                                                              -Tiende a mostrar un aire de superioridad con el personal de ventas, poniendo a prueba la paciencia del mismo.

4) El cliente ENTENDIDO / ORGULLOSO:

Características:        

  • Se trata de personas con alta autoestima personal y profesional, que creen conocer todas las características del producto y la empresa.
  • Buscan controlar la situación y la conversación.
  • Tienden a mostrar cierta superioridad hacia el personal de venta y reaccionar de forma negativa hacia los consejos.
  • Tiende a buscar elogios y exigir respeto, haciendo exhibición de sus conocimientos y/o estatus social.

5) El cliente AMISTOSO:

Características:

  • Tienden a mostrarse receptivo y pacífico. Al conversar con él nos da la razón con frecuencia.
  • Tiende a mostrar cierta indecisión a la hora de realizar la compra.

6) El cliente REFLEXIVO o METÓDICO:

Características:

  • Se trata de personas que muestran necesidad de autonomía, orden y exploración.
  • No suele exteriorizar su interés inicial por la compra.
  • Buscan información completa y objetiva, valorando pros y contras.

7) El cliente CONSERVADOR / ENTUSIASTA:

Características:

  • Este tipo de cliente disfruta de la conversación, en ocasiones relata historias de carácter personal.
  • Pasa de un tema a otro olvidándose de la propia compra. Tiende a ser repetitivo en sus argumentaciones y no escuchar a los demás. Pese a ello suele interesarle la opinión de los dependientes.

8) El cliente TÍMIDO:

Características:

  • Son clientes que evitarán mirar a los ojos y tratarán de mantener cierta distancia con los vendedores.
  • No se sienten cómodos mostrando sus opiniones, quejas o dudas ante otros clientes.

9) El cliente ESCÉPTICO:

Características:

  • Muestra una marcada tendencia a sobrevalorar los aspectos negativos de los productos y a infravalorar los datos positivos.

  • Considera que puede estar siendo manipulado por técnicas de venta o estrategias de marketing.
  • Muestra un continuo estado de autodefensa

10) El cliente OCUPADO:

Características:

  • Este tipo de clientes no tiene tiempo para nada. A la vez que realiza la compra puede estar haciendo otras operaciones de forma simultánea.                                                                          
  • Dicha intensidad de ocupación puede ser síntoma de gran actividad, pero también de mala organización y desorden


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIOGRAFIA DE ERNO RUBIK

  Ernő Rubik  nacio  en   húngaro : Rubik Ernő;   Budapest ,   13 de julio   de   1944. El  es un escultor, arquitecto y diseñador de la Esc...